30.1.10

Somos la molestia.

   Ayer por la noche recostado en mi cama mientras esperaba que llegara un grupo grande de gente que pasaria en mi casa una velada inolvidable (seguro!), miraba por la television un canal de tv por cable en donde emiten este fantastico "Extreme makeover" en que reconstruyen completamente las casas de personas con graves situaciones en sus vidas. 

    El programa me vuelve loco porque es emotivo, ademas que notar el nivel de produccion televisiva en donde por programa construyen una casa y la amueblan completa es simplemente abismante....anyway, no voy a eso.
En una de las tandas comerciales pasaron este spot de una señora viejilla que esta colapsada con el mundo. Imaginense a la abuela mas tierna de la ciudad, caminando desorbitada mirando el trafico, la gente pasar, sintiendo el ruido y esta infectuosa manera que tenemos de vivir todos actualmente, inmersos en el urbanismo irrespetuoso que tan cool encontramos. 



    Nuestra "abuela tiernucha" llega a una interseccion, aprieta el boton para el verde y al momento que este cambia comienza a caminar o al menos intentarlo, mientras su alrededor simplemente la ignora, faltando poco para usarla de tapete. Paralelamente viene este tipo en patines rapido por la calle del frente, en direccion a cruzar por la misma interseccion y definitivamente a hacer contacto con nuestra "Abuela tiernucha" que sin comprender ni sentirse agradada por lo que le ocurre, sigue sus pasos debiles para ir a destino.
   Al momento en que el "Roller Boy" hace contacto visual sorpresivo y a punto de golpearla fuertemente, tiene esta rapida reaccion y toma a la abuela en sus brazos para asi no botarla al piso y comienza a girar y girar. La abuela al principio se siente amenezada, luce de esa manera pero con los giros comienza a sonreir y a sentirse bien, mientras que este hombre fuerte la toma en sus brazos y la hace volar de alguna manera.
   El momento es lindo y cuando termina el "Roller boy" la deja al comienzo de la interseccion, la mira, le sonrie de vuelta y se va. Nuestra "abuela tiernucha", excitada pero de buena forma, lo mira con cara de heroismo y gratitud y queda felizmente perpleja, como si esta maravillosa experiencia hubiese sido un santo remedio para toda esta odisea de salir a la calle.


   Es un bello corto, dura poquisimo, como les digo lo pasan entre comerciales pero me agrado bastante y me genero esta sensacion bien real de imaginar el pensamiento de otro.


¿Que tal sera vivir en este mundo para la gente mayor?
   Me imagino que hace 60 u 80 años atras, donde todo era evolucion lenta, desarrollo pausado, a un ritmo correcto acorde a tiempos de ir descubriendo como funcionaba el mundo, vivir era un lujo. Pienso, realmente que haber pertenecido a una sociedad que recien abria los ojos es un privilegio  del que ya no somos parte, con esta rapida carrera de crecimiento y auto aniquilacion. Antiguamente funcionaba todo igual, todo crecia pero de un modo distinto donde las capacidades e interacciones humanas cultivaban este extraño mundo donde estamos parados ahora con una ingenuidad tranquila. No puedo dejar de pensar que caminar hace decadas, por las calles de una ciudad debio ser realmente una experiencia placentera, de sentir el pulso a un planeta que lo permitia, obviamente aun mas muchos años antes. Entonces digo, toda esa poblacion que viene de aquellos tiempos, nuestros abuelos o mas alla, que pusieron piedras en la escalera del "ir subiendo" ¿sentiran de alguna manera haber sido corrompidos por este pie inmenso que cae fuerte en las calles actualmente?. ¿Seremos nosotros mismos una molestia real, para personas que merecen un espacio inmenso por habernos cedido todo lo que en este preciso instante disfrutamos o admiramos y anhelamos en el mundo?.
   Mirar este corto me hizo recordar que la vejez viene acompañada de muchos "contras" que nos hacen perversos, y siempre que podamos detenernos un momento a pensar que sin aquellos pies, brazos, piernas y mentes que ahora se marchitan a un lado de la acera, este pasar no exitiria, hay que hacer un mea culpa sincero de que mas vale reconozcamos a nuestros aun antepasados de buena forma, porque en muy poco tiempo, menos del que pensamos, seremos nosotros mismos los que con pena, miraremos a las nuevas generaciones hacernos sentir la molestia de esta locomotora.
Sean gentiles.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En que canal viste extreme makeover xd