14.3.06

El corazon piensa en silencio.


Han pensado que lo primero que es un hecho importante para todos en toda índole.
“Hijo tienes que ser el primero”
“mi caballo llegara primero”
“Mi primer año”
“Mi primer caducada de blog cuando ya tenia todo escrito”

Recuerdo el primer día en que entre al colegio, ahí todo se sentía distinto. Cuando niño miraba la vida con otro punto de vista y de alguna forma sentía que ser niño ilustraba la manera de cómo seguir un rumbo.
Mi primera fiesta, cuando no bailaba nada si no fuese el compact de sucupira. En aquellas fiestas donde no había más que bebida y algunos compañeros que intentaban fumar. Eran otros tiempos, donde por mi mente estaba nada mas que la preocupación de vivir el día, donde mañana no significaba nada mas que eso.

Lo primero de todo es algo que no se puede borrar, es algo que esta ahí, insípido y fuerte a la vez. Jamás posible de extirpar y en el recuerdo vive hasta el minuto en que la memoria deja de funcionar. Lo primero es un regalo, siempre que sea bueno.

El primer beso es inolvidable.
Mi primer beso, es decir mi real primer beso fue sobre una montaña de piedras, pues la fiesta era en la casa de un amigo dueño de una barraca.
Miraba como idiota las estrellas, nervioso pensando en que algo vendría para mi, algo que me agradaría. Me sentía distinto y pensaba que me manejaba en la situación, cuando en realidad ella tomo la batuta desde un comienzo dejándome cero posibilidades de desplante…me hizo un favor, jamás lo tuve.
Fue un pestañeo y sentí como mis labios húmedos acariciaban sus labios que sabían bien. Fueron minutos de un silencio que se mantuvo hasta el otro día, donde flotaba por mi casa, apenas tocando con la planta del pie, el suelo mágico que me decía “eres el mejor de los imbeciles sensibles de películas nerd”. Todo ello acabo cuando pocas horas después me dio un bicho extraño en el vientre que no era un alíen, sino una especia de gastritis que ataco mi sistema y no por el hecho que ella fuese fea, para nada.

El primer beso es algo que se hospeda en tu cabeza, pues es las instancias en donde comenzaste a sentir que tu cuerpo mandaba tu vida, donde tu cabeza no se conectaba realmente con el corazón, y donde tu hoy no seria igual que tu mañana.

La primera vez que perdí realmente la inocencia no paso hace mucho. Para mi no es tema haber tenido experiencias mas joven, pues da lo mismo, o por lo menos a esta altura da lo mismo.
Recuerdo que fue la raja. Las primeras veces es sabido que son las peores, en mi caso yo creo que fue así, pero independiente de cómo logres o no cosas, el momento es inolvidable…es mas inolvidable que lo mas inolvidable que tenias antes en tu mente.
Recuerdo que ella se veía hermosa. No hermosa porque se hubiese arreglado mas, sino que hermosa porque su esencia estaba ahí, junto a mi para que la tomara y la hiciera en parte mía. Se veía hermosa porque por primera vez la sentía como jamás la había sentido, y su ella entera se tornaba de otro tono.
Fui torpe, no me sentía cómodo y creo que respiraba el doble del nerviosismo. Ella no estaba tranquila y compartía sus sensaciones conmigo. Nos reíamos, estábamos serios, pero siempre juntos, siempre tratando de no pasar a llevar al otro y todo en un ambiente normal incluso cayendo en lo divertido.
Aquel día estábamos aquí, detrás de donde escribo. No duro mucho, pues cuando comenzamos sonó el teléfono y una amiga de ella interrumpía el momento preguntando si iríamos a la junta de aquella tarde. Poco tiempo después viajábamos en bus, ella imagino tranquila y yo con el mejor de los odios…quería asesinar a su amiga, jaja.

Los momentos buenos se quedan aquí, aquí junto a nosotros, pero así también los malos.
Mas de alguno recibió el golpe de una perdida, de la primera perdida importante, ya sea de un familiar lejano o cercano, que en el fondo significa lo mismo, una cercanía por primera vez a la muerte y lo que ella significa y conlleva.
Así como tienes tu primera vez en el amor, tienes la primera vez en el desamor. La primera vez que te rompen el corazón, que al final si se repite mas de dos veces, te das cuenta que cada vez que sucede es nuevamente como la primera.

Yo el 2002 me di un año sabático, de esos en los que no haces nada. Yo a veces comía churros por la tarde para quizás modificar algo la rutina. Aquel año, el sabatismo me regalo un ser que me cambio todo lo que entendía por amor. Ella me enseño mas que todo lo que sabia junto y en muy poco tiempo.
Duramos 3 meses y algo mas. Cuando se vino una semana llena de cosas para ella, yo di un paso al lado para dejarle espacio y así no quitarle tiempo. Fue una semana que finalizaría el día domingo, donde después de ello, podría volver a visitar su rostro. Después de la espera fui a su casa, abrió la puerta con una cara distinta, me beso en la boca de una manera extraña y me pidió conversar. Me dijo que ya no sentía lo mismo, y que alguien durante esa semana le había mostrado algo que quizás yo no, y así cambiaba sus sentimientos hacia mi, por los hacia el. Yo me fui, no la vi en 2 meses o menos y después de ese tiempo nos comenzamos a acercar nuevamente.
El tiempo movió las circunstancias para que volviéramos, esta vez por mas tiempo, siendo 1 año y 10 meses el punto en el que los papeles se revertían, y yo ocupaba el lugar de ella y ella el mió, sintiendo esta vez, el sufrimiento de hacer sufrir….tan o mas terrible.
El tiempo no nos quiso soltar, y nos mantuvo juntos unos momentos mas, hasta que hace poco volvió a volcar para así sentir que mi corazón era un juego, un rompecabezas que podía ser armado y desarmado como quisiera. Esta vez sentía que era la primera vez que se rompía lo de ahí adentro. Sentía como agonizaba y como afectaba el juicio, el apetito e incluso las ganas de seguir adelante.
La primera vez que me rompieron el corazón fue también la segunda vez y ahora espero con ansias, que llegue alguien que recoja las piezas y las arme rápidamente para tener aliento y anhelos de querer nuevamente.
La espero, a quien sea, quien sea que me cautive y logre lo que creía no se podía lograr, porque el tiempo fue solidario, pero también desleal y así como me quito el aliento, me lo podría volver a dar, pero ya no lo quiero mas…quiero uno nuevo, para así asegurarme de vivir ambos bien de aquí en adelante.

Lo primero se memoriza, pero no con el afán de recordarlo cada día, sino para que cuando llegue el tiempo del cambio, mires hacia atras y rías pensando que la mejor salida fue la realizada!


El nuevo momento se viene, se viene para mí y se viene porque la vida es justa y premia al que fue digno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"""No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo."""


con gusto recojo las piesas para armar too denueo pu jejeje

saes me gustas como ecribes
ke kee claro ke no me toi decliarandoOO ni na eeeeeee
pofaOOoORR solo me gusta com eres NADA MAAAAAAAAA!!! jeje eri muy divertio
es tan lindo tooo cuando too es tu primera ves weno a mi me falta muchio aun pa saer de esta vida pero mi primer beso siiiii inolvidable y no fue hace muchio mmm bien grandesita ia asike fue too lindo wal
@=) en una playia mirando la estrellias fugaces jiji
sisi
ia y eso pus

em ia

eemm
me voi pu
siporke tengo que hacer un trabajito pa mavri ( mi hermano)
mientras toi en la casa y cesante pus
sipu ai ke hacer algo mientras pu
si no pueo mirar la 4 paredes tampok asike ia me voi a traajara
me di muchio breik oi asike eso

ia

se cuida

igual noma teni cara de palido en tu flog si wal gane lero lero
jajaj

y
weno
ia
ok
122789o rikooOo jaja
na panchito
ke te bien
Y NO TE KEI DORMIoOOo po
ciaituu

:*

*** creke me jui al chianchio con la critura :S

ia cambi y juera

chiau

Farisori dijo...

wn cool este espacio me gusta más, te agrego a mis Links de inmediato

te leeré desde ya
bye!

PD: ¿y cómo que mendigo wn? jojoj

miss arpia dijo...

Pancho, me encanto lo que escribiste! demasiado tierna. Leo otros blogs y me siento un poco tonta... como que me tiran pa abajo con mis weas, bueno igual ando media rara tiene que ser eso.
Ah y puchis me ayudaron a hacer todo lo que te noqueó, pero si se hacer lo de los links. Y tambien te agrege a mis links asi que cualquiera que entre al mio puede de paso mirar el tuyo... apoyando!!
Cuidate...

Anónimo dijo...

hola, llegue a tu fotolog y me encanto como escribes y de ahi empeze a mirar otras fotos y encontre tu blog y me intereso mucho este, lo que escribiste es muy cierto, fue muy lindo como pudiste traspasar a letras las emociones que sentias en aquellos momentos.....
sigue escribiendo asi de bien....
MaRiA JoSe

Ilwen dijo...

hola el titulo esta bueno y tu foto esta como bien sincera :P quizá me equivoco...llegu aqui por mmm :S varios desvarios entre mundos conexos ...llegue al blog de sebastian barros por un amigo...del de barros al de farisori y del de farisori al tuyo..heme aqui


no he tenido muchas "primeras emociones" pero recuerdo que mi primer beso fue una experiencia algo fome comparada con la tuya...fue en un juego con alguien que ni me gustaba y...puaj bueno ...será siempre recordado pero no por lo feliz exactamente...y el primer beso que realmente quise dar...tenia un poco de olor a vodka naranja de este barato...casi en polvo poco menos...pero estuvo mmuuy bueno.....

nose porque me da la impresion de que habrias escrito mas ...o quiza es que a mi me habria gustado leerte mas...q mas decir...
nos vemos =)


a ver si te sigo leyendo

Anónimo dijo...

mimyta...
oo panchito que te puedo decir...
escribes hermoso...
como que de muchos libros que he leido tu eres mi favorito..jaja
la dura...
tienes una manera especial de exparesarte que con facilidad puedes hacer sentir lo que sentiste en el momento de escribir todo eso...
te felicito
sigue asi...
y de seguro que Dios te recompensa con alguna niña que te merezca...
se nota que eres una buena persona!
bye!

ilusion dijo...

Amé tu post, lo amé completamente! Un abrazo. Nunca desistas!

Anónimo dijo...

Después de leer tantos amores y desamores, tanta alegría y tanta angustia, me siento obligada a dejar un comentario aquí, aunque no creo que sea leído por nadie ni menos por tí (a menos que tengas el mismo masoquismo que yo, que suelo volver a los primeros días de mi blog o fotolog con una especie de nostalgia hacia el sufrimiento pasado, o tal vez para hacer una comparación y saber si estoy mejor ahora o lo estaba antes)... bueno, la cosa es que me parece muy bonita tu forma de escribir y de expresarte, admiro cómo logras encontrar las palabras precisas para describir momentos, palabras que a mí me cuesta harto encontrar. igual me impresiona porque confieso que tus historias coinciden un poco con las mías en algunos recodos..
en fin, nada más que decir, sólo tranquilo y espera, que las recompensas llegan, tarde, pero finalmente llegan. Y te das cuenta que no sólo había negro.