16.3.06

Fumate un pito y veras que todo lo que dicen, es falso!


Mentalidad de television y me cago la siquis con el control remoto!
De que hablara este huevon hoy?

Mi vida durante mucho tiempo a sido la television. Creo que desde siempre me he sentido un huevon con gusto televisivo...a veces prefiero no pensar y simplemente apretar el control remoto.

El cable a sido gran parte de mi vida desde hace mucho tiempo. Lo cuento ahora pues he tenido como una especie de reconciliacion con la television.
Recuerdo cuando pequeño un dia en que abri la puerta y un tipo alto entro a la casa como si viniera a buscar cachorros para hacerlos sandwiches. El tipo se agacho, mostro un poco de trasero y metido en una caja saco un cable que lo enchufo a la television. Yo, yo pense que comenzariamos a ser espiados.
Desde aquel momento conoci por primera vez lo que era ver un mundo sin limites sin moverte de tu asiento.
En ese entonces yo vivia en chillan y todos mis compañeros miraban monos animados, que se yo "los supercampeones", yo, por otro lado melevantaba en las mañanas, prendia el tnt y me mamaba "magnum 44", "La isla de gilligan" y una serie extraña en la que trabajaba ese huevon protagonista de "kanguroo jack", que trataba de un chico amigo de un doctor que le pasaba unos sprays y con ellos el huevon volaba por el condado.
Me sentia poderoso, sentia que con el control remoto podria viajar a mundos sin fronteras. Pase de ver "los best seller" de television nacional, a los estrenos de HBO OLE como "loca academia de pilotos".

Vivi en todo el apogeo de midway y su "mortal kombat", asi tambien como en el traspaso de nintendo a super nintendo y yo como el huevon atrasado que siempre he sido no obtuve el mio hasta como 6to basico. En chillan cursaba el 4to y enseñaba a mis compañeros las ventajas del cable y lo que se podia lograr. Salia del colegio y visitaba los tragamonedas para jugar el street fighter y llegar a casa para traspasar la rabia de perder a los cuadernos sangrantes donde dibujaba el odio de no poder jugar en mi casa. Estuve tambien cuando hicieron el reportaje de "contacto" donde mostraban a Kano sacarle el corazon a Sonya, mientras medicos sicoanalizaban a pobres niños como yo, que cuando grandes serian agresivos estilo Alvaro Casanova. Yo, yo me reia y seguia en mi vida.

Finalmente mi epoca de nintendo huyo y volvi a la television, porque era mi escapatoria y cuando volvi a conce, mi edad del pavo pedia a gritos algo de risa escondida viendo "Senfield", "Friends", "Single guy" o que se yo. De ahi ponia algo medio eroticon durante la noche y si, hacia lo que cualquier niño tocado hormonalmente a la edad de los 13 puede hacer.

Desde 7mo basico tuve televisor en mi pieza. Un tiempo miraba la pared pues habia solo una caja de fantasias en mi casa, la de mis viejos. De ahi compraron una para mi y mis notas bajaron. Mis intereses cambiaron y de a poco me atraian cosas fuera de lo comun...como por ejemplo en vez de jugar a la pelota, me sentaba en los partidos y transmitia en voz alta, mientras mis amigos se reian y fallaban los goles .... de ahi me aburria e iba a ver television nuevamente!
Para mi, el colegio era una perdida de tiempo, y mis papas no entendian porque no me motiva por nada, siendo que cuando chico queria ser "cirujano cardiovascular", pues eran segun yo los que ganaban mas dinero..........pues claro, claro que queria ser eso, si veia en las noches "er" y me creia George clooney comiendome a las enfermeras....me mandaban a sacar la mierda del perro y casi me desmayaba con los mojones del kiltro...ver corazones en vivo?, jamas!
Cuando chico vi "Jurassic park" y queria ser paleontologo, veia "twister" y queria ser metereologo y casar tornados", veia "armaguedon" y queria ser astronomo ......... era el huevon mas cambiante de la tierra, un vil esclavo de lo que la television mer entregaba como magia. Mis viejos...mis viejos no comprendian nada y en vez de siquiera darse la lata de entender que sucedia, me castigaban y me obligaban a quedarme en casa, claro que jamas me quitaron la tv....ilusos!

Durante la media todo se volvio extraño. Por un segundo me pusieron internet y me hice fanatico. De la nada sacaron el internet y me senti como a un drogadicto que le quitan la droga, es logico. De ahi me metia a la mala y me retaban a fin de mes por las cuentas de 50 lucas que en el fondo eran 30 mias gastadas en la red. Rehabilitacion?, la television....notas, peores.
Al final llegaba a mi pieza y pensaba en todo lo que me reprochaban, siendo que ellos fueron los culpables de tenerme asi. De los 17 años de mi vida, 12 los pase viendo television conciente sin restricciones de horario ni tipo. 3 Años de television sin entender que miraba, pero riendome igual y 2 años de laura y su "casita en la pradera". Demas que tambien escuche 9 meses de mi viejo viendo television y no cantandome algo de los bee gees o poniendome mozart en la radio. Veia todo eso y me daba rabia pensar en que mas encima yo tenia la culpa.
Pedia como cualquier niño la entretencion del momento, esta bien, quizas no podian costearlo pero un nintendo se puede pagar de alguna manera, o no se. Cuando me interese en la musica como una actividad sana, la bateria llego a mi cabeza, la pedi para navidad y en vez de eso que me traen?...una mochila de scout, entonces todo como que funcionaba al revez y ya que mi descontento era mayor, lo saciaba con television.
Sali del colegio y queria ambiciones que una universidad no me daria, un instituto jamas y un trabajo tipico ni pensarlo. Queria lograr mis sueños, esos sueños criados por la caja de fantasias que me hacia creer que el mundo era de un rosa de 35 mm y audio dolby stereo...imbecil!

Un año sabatico de television basto para darme cuenta que mi futuro tendria que ver algo con lo que tanto atesoraba y jamas valore como debio.
Cuando chico si un ada madrina hubiese llegado y dicho, cuando grande estudiaras "comunicacion audiovisual", primero le habria preguntado "eso se come?" y de ahi "cuanto voy a ganar?", porque mi siquis estaba tan cagada, que si no era algo convencional, me moria de hambre.
Ahora veo mi futuro y a pesar que estoy cagado de miedo viendo "gilmore girls", pensando en que sera de mi el proximo año...pienso y digo, pues la television me a dado todo esto, y me dara aun mas!

Si cuando chico viajaba con mi hermana y jugabamos a hacer cadenas de actores, como por ejemplo

Tom hanks!
Meg ryan.....trabajo con tom hanks en "you got mail"
Nicolas cage....trabajo con meg ryan wn "city of angels"
John cusack.........trabajo con nicolas cage en "con air"
Jack black.....trabajo con john cusack en "high fidelity"
John voight........trabajo con jack black en "enemy of the state" (enemigo publigo)

y asi
yo creo que ya entendieron

Los viajes se hacian cortisimos!
En fin.....si veo todo esto y pienso, de alguna manera el que aquel huevon grandote entrara a mi casa cuando chico e instalara el cable, provoco en mi un amor a la television y todo lo que tenga que ver con imagenes, pues el estar estudiando justamente lo que tiene que ver con eso no es nada mas que la coincidencia mejor planeada del destino.

Porque la vida no es justa y a veces hay que estrujarla
porque los padres no muchas veces entienden y te recriminan jurando que te arman el camino
pues porque en general la vida me regalo el camino!
me siento bien de no decir
soy la marcha fucking brady y a veces quiero suicidarme! (cruel intentions)



igual estoy algo cagado!
la verdad es que bastante!

me largo
no puedo concentrarme en ver bien a rory!


ademas!
El internet ya como que perdio el color y jamas se comparara a mi amada television!

5 comentarios:

Farisori dijo...

Hola wuacho:

eres un libro abierto, tienes más de cultura pop de lo que creía.. estás a la altura de Papitas y Vlado y toda su estirpe bizarra :D

Esa frase: "Porque la vida no es justa y a veces hay que estrujarla" me recordó pesao a un "rayón" que tenía en mi pieza hace varios años en una pared.. "La vida hay que estrujarla", decía.. tiene harta historia esa frase

y bueno, no sé, la TV mi no me mata, como que al contrario de a ti es Internet fue mi droga durante el colegio.. IRC y weas jeje

quizá por esta diferencia tú estudiaste Audiovisual y yo Informática, JA! no se po quien sabe

cuidate harto que estis bien y nos vemos soon espero
bye!

miss arpia dijo...

leo lo tuyo y uff...
me da risa porque me siento algo identificada, pero tb me doy cuenta de lo diferentes que fuimos en la infancia. Aun sigo siendo adicta a la tv, y me encanta. Es lo que nos gusta, sorry (pa los que no entiendan pero es la xorra)... pero disfruto viendo comerciales, series, y uuuu te dire como es mi adiccion a csi, cold case, grece anatomy y muchas otras! (viva el warner y el sony)mi vida como la tuya giro en torno a la tv y eso que yo vivi en Maule, y solo tenia tvn y canal 13 (ponte tu)... despues mega (oshin) nada mas, hasta que llege a conce y descubri el milagro del cable!!
buena Pancho... me gusta como escribes... continua que te hare barra, yeah!

Anónimo dijo...

:O
k mi hija (7 años) se olvide de la tv,absolutamente! joajaojaojoa

kizás k cosas la pobre imagina y sueña y yo ni idea ...

me dejaste plo, pero te encuentro toda la razón, la tv despierta toda la imaginación, es como los libros solo k acá uno no requiere un menor esfuerzo :P
k estes super bien
escribes muy bien, eres entrete
genial!!
saludos

Fernanda dijo...

Hola, Pancho:
Me gustó tu blog; bien autobiográfico (lejos más que el mío) y prometedor (no el blog, o sea, lo que dices de ti, jaja)

Te voy a linkear
Besos y abrazos desde "acá"

Fernanda (ex Madamasui)

María Ignacia dijo...

ke seco, eso de los actores.

envidia. me hubiese gustado jugar a eso con mi hermano cuando chika.