18.3.07

Recuerdo que...!

Me sentia medio perdido hace un rato atras.
Yo creo que en un pequeño instante me fui por algun tubo mental que me llevo a ciertas raices que no recordaba hace un tie
mpo.
No es menor y es que estaba tira
do en mi pieza viendo "Ray", la peli de Ray Charles donde logicamente cuentan la historia de este tio que me permitio notar que conocia mas Ray charles de lo que sabia.
Una historia triste, de la tipica vida de un negro durante la primera mitad del siglo 20. Momentos rudos y logicamente complicados para todo aquel que no cabia en la "pureza" del blancucho hijo de puta que no falta en ninguna parte.
Sonando "far behind" en el w
inamp que logre bajar hace un par de dias, pienso en cada momento nostalgico de la pelicula y me cae el mamon estilo Ephram (Everwood), ese que lloriquea pero con puchero enojon. Es fome ver peliculas que no te causan nada, esas son las peliculas que cambio de inmediato y no duran mas de media hora en mi retina. Da lo mismo el tipo de pelicula, la indole que abarque pero debe causarte algo, sino no es pelicula.
En fin...es admirable para cada persona que a tenido momentos de cambio (o sea todos practicamente), girar su cabeza y mirar hacia atras, mirar cada recondito lugar que visito y del que fue parte, mirar cada decision que tomo y hacerla propia debido a que nos trajo donde estamos ahora.
Seria la zorra poder ver una pelicula de mi vida...aunque suene ego, realmente debe ser increible poder verse desde afuera...por eso cuando uno se desdobla corre riesgo de vida pos, porque la huea es impactante incluso a un nivel paranormal.

Cada viaje que hago en micro saca a relucir algo de mi memoria, quizas es el unico lugar donde muero en esta realidad un par de minutos y me adentro en alguna zona vibrante de mi cabeza. Quizas en esos dos minutos los maracos que me asaltaron aquel dia del 2003 aprovecharon la peripecia...quizas me vieron la cara de tarado en la luna y no desperdiciaron la posibilidad.
El asunto es tomar todo y lanzarlo al aire, mirar hacia arriba mientras caen sobre nuestras caras, sonreir cerrando los ojos y que se rompan en nuestros dientes como cristales finitos que se desvanecen antes de tocar el suelo.

La magia es una mierda, solo tiene valor frente a nuestros ojos, pero eso no se palpa, no se puede tocar ni vivir, por ende todo lo que digamos es magico realmente no lo es pues no sabemos que significa...pero, tenemos todo lo que sabemos que existe y eso es aun mas increible...

..el comentario madre del escrito.


Volver al futuro es una pelicula increible. Es quizas la unica pelicula ochentera que no me aburro de ver y yo creo que sin exagerar me he comido la trilogias mas de 10 veces facilmente.
Es una historia super bien construida, donde cada cabo suelto se entrelaza con otro y siempre terminan por unirse de una manera magistral. Muchas veces me frustraba tratando de buscarle la 5ta pa
ta' al gato, pero nada...terminaba con jaqueca, aunque recuerdo que una vez dije "esto esta mal..." pero ya no recuerdo que es.
A lo que voy con este intento de Nicolas Lopez ( http://njlopez.blogspot.com/ ) es poder explicar como trato de meterme en el onirico mundo cinematico que gira como lavadora (se m
e vino drive matic a la cabeza....por eso la palabra :P) anhelando poder estar quizas dentro de un puto delorean y asi viajar al pasado.
El unico drama de ir al pasado, es que no puedo actuar en el directamente, porque por
ejemplo...si fuera a 1993 y quisiera decirle a la Suzana (niña lindisima que una vez me dijo que le gustaba) "oye, pololiemos" lo mas probable es que hubiese gritado, quizas una patada en la canilla y bueno logicamente su padre me habria tratado de meter una bala por el culo, porque un peludo de 22 años no puede hacerse pasar por su "yo pasado" de 4to basico pos.
Yo creo que esa es la razon logica de siempre decir "me gustaria poder hacer aquello de nuevo" y no "ojala tuviera el delorean para volver al pasado".
Tampoco iria donde mi "yo pasado" a decirle "oye pendejito, haz tal huevada"...porque si el pendejo se espanta y dentro de toda la locura del minuto me trata de golpear, podria suceder lo que le paso al malo ese de "timecop" o como se llame (pelicula de Jean Claude Van Dame donde es un poli que viaja por el tiempo), donde se pega
ba con el malo como "Gag" (juguete asqueroso que consistia en un pedazo de sustancia de extraña consistencia y olor que tenia el fin de provocar asco entre tus amiguitos) y finalmente se deshacian como cuando robocop rompia ese galon gigante de acido encima de uno de los villanos y este medio deshecho se ponia en medio del camino donde lo atropellaban y hacian juguito....puta me fui del tema.
A lo que iba es que para mi el delorean y toda esa travesia de "acaso eres una gallina" quizas no me habria agradado tanto, de hecho no habria hecho las cosas bien y quizas el mundo ahora seria un lugar perdido entremedio de una batalla sangrienta y sin un sentid
o real.

Al lado de mi computador hay una lampara la cual me hace redordar otro deseo que tuve alguna vez en mi vida. En realidad mas que deseo era una instancia producto de mi imaginacion...algo asi como que de pronto apareciera una extraña lampara que abriera y magicamente saliera un huevon con un turbante y una sonrisa que lle
gara a provocar desconfianza de lo confiada que es. El tipo suspirara, abriera los brazos y me mirara diciendo "Haz sido tu el que me entrego la libertad y te lo agradezco....te concedere 3 deseos...los 3 deseos que quieras y asi me sentire realizado por tu voluntad".
Es obvio, si llegara a ocurrirme una estupidez asi, me reiria, quizas no lo creeria pero eventualmente y conociendome probaria que tan cierto es y si, como es un sueño diria "okey, mi primer deseo es tener muchisimo dinero y que a pesar de comprar cosas, este no se gaste"...PAAAAFFF!! multibillonario. Okey, lo material esta saldado..."ahora quisiera muchisima salud para mi familia, amigos y mia"....PAAAAFFF!!!....salud concedida (extrañamente despues del dinero)....y bueno, siempre me decia "wn, si tuviera a un genio que me concediera deseos, lo primero que le diria es "mi primer deseo es tener 10 deseos mas!!" y cagarmelo, pero para que? si pidiendo plata ya se te acabo la imaginacion pos...que vay a pedir...paz mundial? el loco es un genio, no Dios.
Finalmente mi ultimo
deseo no se cual seria...quizas lo guardaria o seria como en Aladino y desear que el loco fuese libre, no se...no me interesa pensarlo tampoco, ya tengo dinero y salud....es lo que importa...el amor, ese lo logra uno pos, no con una lampara.
Que se yo, el anhelo de lo improbable o mas bien imposible quizas esta presente como
gen dentro de mi cabeza por no querer generalizar y decir "nuestras cabezas", aunque sinceramente creo que asi es.
No entiendo el porque, pero al menos para mi siempre todo eso tiene que ver con desiciones y momentos, tambien oportunidades y proyectos entonces cuando tenga 40 años y mire hacia atras podria tener muchas cosas mas que decir respecto a todo esto...quizas me pille con Aladino o me muera en el intento, que se yo.

Es la vida de un "no se que".




















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj.

Me cage de la risa leyendo, muy bueno.
No es una gran coincidencia, porque esa película le gusta a muchas personas, pero para mí, es mi película favorita, y seguro la he visto más veces que tú. Cachate que he estado con menos de 1 giga de disco, todo apretado, y aún así, no borro la trilogía que baje de emule, que ocupa como 3 gigas de mi disco duro de 80 (seguro te gané en disco duro también).

Y Cachate que gracias a esa película, hace 2 años, era un experto en viajes temporales, teorías de cuerdas, teorías de Einsten y demases; hace 2 años sólo un aficionado; y hace 6 meses otra vez era experto (es que las hueas peluas se olvidan y hay que volver a estudiarlas).

Por eso puedo decir que esa película es muy buena, y adopta la teoría que dice que sólo existe una realidad, un sólo mundo. Y la mayor critica a la teoría que adopta, es que puede desencadenar una paradoja que afecta la continuidad del espacio y tiempo (como dice el Doc). Y es que, si Marty no unia a sus padres, él, marty, jamas habría nacido, y si nunca nació; no es posible que marty viaje al pasado y cambie la historia, porque el jamas nació. Esa es la paradoja.

Además, se critica los viajes al pasado, porque para viajar al pasado, hay que moverse más rápido que la velocidad de la luz, y eso es imposible. Porque según Einstein, no se puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Y de poder viajar a la misma velocidad de la luz, el tiempo sólo se detendría. Además, todo aquello que tenga materia no puede alcanzar tal velocidad (la luz no es materia, sino esta compuesta de fotones)

Sin embargo, los viajes al futuro, teóricamente y EXPERIMENTALMENTE, ya están comprobados a nivel molecular.


Ahora, también esta la otra teoría: que en el supuesto de marty antes expuesto, no ocurriría tal paradoja, porque esta teoría postula que hay millones de dimensiones (mundos paralelos), una por cada variable que realizamos. Esta es la llamada teoría de cuerdas, que explica el origen del big-bang y otras cosas.

El dilema del big bang es el siguiente:
En algún remoto momento, ocurrió un estallido (big- bang) creando el espacio y tiempo. En la actualidad, nuestro universo sigue expandiéndose producto de ese estallido. ¿Qué provocó el estallido, si antes no existía nada? La teoría de cuerdas explica que la fuerza de gravedad de otros mundos paralelos, traspasó a nuestro universo. Recordando que aquellos otros mundos son idénticos al nuestro, sólo diferenciándose en una sola variable, y siendo la fuerza de gravedad, la fuerza que rige el mundo de lo gigante (sol, galaxias, etc.)

http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/bigbang.html

En fin, sería mi paso por acá, que tengas buena suerte.

Se despide
Carlitro Andrews Mougñouz Kingz

Fernanda dijo...

¿Por qué el por qué?
La mente es una máquina que debe ser usada con moderación.
Yo quisiera saber cómo se configura el tiempo, aunque me imagino una línea recta con infinitos puntos que llevan a espirales que se pierden en la nada. Ese modelo es el único que me satisface medianamente, aunque quién sabe, algún día encontraré uno mejor.

Ah, y mil felicitaciones por el triunfo musical de ayer... ¡buena onda!

Anónimo dijo...

Ya que dejaste tu flog de lado te escribo acá pu...siempre me cago de la risa cuando leo tus historias..pensamientos..reflexiones..etc..son wenas...y debo decir que más de alguna me ha hecho pensar más de la cuenta...muy bien!!...Es que te digo queeee???? creo que eres una persona especial...

Bueno...reitero mis felicitaciones por el 3er lugar...yo no soy experta en music, pero tampoco soy tan ignorante...y de verda tocaron bien...o por lo menos se escuchó a toa raja..jaja...Ahi estarè el martes pa ver a los Tres...y a INICIA tb po..obvio..jejje....ahí a ver si sale un carretix post gran concierto gran....

Ya lindo...un beso enorme...suerte en la práctica..cuidese mucho y behave yourself man!!..chauz

Le Mua dijo...

cierra los ojos y añora el pasado viejo, ve el presente bajo la lupa del autoanalisis y mira al futuro en 2 segundos...

siempre se añoran cosas, se desean otras, pero lo escencial permanece en la mente, todo queda impregnado, es como tener tu pelicula, que aparece en los sueños, o en los momentos mas rancios de ocio... es raro viejo, pero vivimos en una pelicula constante, con un guión bastante demente.

 Jo Norambuena dijo...

gueón! me dedique a ver tus videos jajajja tu flato muy tuberculoso pancho jajaja
panchoso +ksa guevadas
xD